jueves, 4 de diciembre de 2008

El terrorismo: una profesión sin futuro

Una vez más, la banda terrorista ETA ha vuelto a hacer de las suyas con el asesinato en la localidad de Azpeitia del empresario Ignacio Uria Mendizábal. En estos últimos años, el terrorismo está de moda, y se ha convertido en una plaga de los últimos cien años.
A estas alturas, después de un siglo, merecería la pena hacer un repaso a la historia de la humanidad, o mejor aun, hacer un repaso a la historia del terrorismo en el mundo, y nos daremos cuenta de que NUNCA, pero ABSOLUTAMENTE NUNCA ha existido algún terrorista o alguna banda terrorista que haya logrado jamás triunfar en un país o territorio o bien cumplir con sus objetivos marcados. Basta con hacer un repaso de todos los casos de terrorismo existentes para comprobar que esta afirmación es cierta.
En conclusión, el terrorismo es una profesión que no tienen ningún futuro, ya que inexorablemente lleva al fracaso. ¿Ha conseguido el IRA, ETA o Terra Lliure la independencia de sus territorios? ¿Ha logrado Sendero Luminoso mejorar los derechos y las condiciones de vida de los indígenas? ¿Ha logrado Al-Qaeda que occidente se arrodille ante los pies del integrismo islámico? Y así un largo etcétera de grupos armados existentes o que ya han dejado de existir. La respuesta es clara y simple: NO.
Así que, ante profesiones inútiles y sin ninguna salida victoriosa como es el terrorismo, ¿de qué les sirve a estos fanáticos continuar con la lucha armada si ya saben desde el primer momento que es una guerra perdida y que nunca jamás lograran victoria alguna? Yo que me dedicaría a otra cosa un poquito más fructífera y honrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena que cierta "gente" le importe tampoco la vida de los demas.
No deberian estar entre nosotros.